Si queremos diseñar tipografías con efectos 3D, sólo debemos aplicar los conocimientos adquiridos en Cónica Frontal o en Cónica Oblicua, tal como lo hacemos con un poliedro.
El desarrollo de la profundidad de una letra es similar al efecto de una cinta que se quiebra, se dobla, sube o baja, pero siempre mantiene su continuidad en el ancho.
En la fig. 1 podemos ver el desarrollo de una letra construída en Cónica Frontal, a la que le apliqué transparencia para poder observar y analizar cómo cada punto de quiebre o ángulo se proyecta hacia el punto de fuga, mientras que el L.T. marcamos como siempre la profundidad deseada que se aplicará a todo su recorrido.
En la fig. 2 en cambio, vemos el desarrollo de toda una palabra, en donde la determinación de la profundidad de la primera letra sirve para marcar la profundidad de las demás.
En la fig. 3 podemos observar el desarrollo de una letra en P.Cónica Oblicua.
Cuando las letras a dibujar tengan esquinas redondeadas, el desarrollo se hará como el de cualquier poliedro y una vez terminado se redondearán sus ángulos. Si sus formas son circulares, deberemos proyectar a P.F. varios de los puntos que conforman la curva, para luego poder repetirla con exactitud en la construcción de la profundidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario