Por qué un blog?

Este espacio, que estoy construyendo día a día y en mis pocos ratos libres :) tiene como finalidad, ofrecerles a mis alumnos un lugar en donde puedan consultar todo el material que vamos trabajando durante el año.

Aquí subiré los Apuntes que fui armando en estos años, basados en la bibliografía que recomiendo, pondré imágenes
ejemplificadoras de los contenidos, links a sitios interesantes y todo aquello que ustedes me propongan y necesiten.

Sólo tendrán que ir a "Etiquetas" y allí buscar el material que necesiten.
O sea, si buscan apuntes deberán entrar en el link con ese título y buscar dentro del mismo el apunte en cuestión; si lo que necesitan es una imagen ejemplificadora de algún tema, deberán entrar en "Galería de Imágenes", etc. etc. etc., o simplemente escribir en el buscador la palabra clave.

Si necesitan hacerme alguna consulta sobre determinado material, tendrán que picar en el "ícono del sobre" que aparece al final de la página y enviarme un mail a: lgazzineo@gmail.com , que contestaré a la mayor brevedad.

Espero que sepan aprovechar todo el material que les ofrezco y les resulte útil.



La profe

domingo, abril 29, 2007

Ejemplos de Proyecciones

CABALLERA

En este ejemplo se puede observar el desarrollo de 5 objetos. La cuadrícula sobre la que se desarrollan mantiene las características de esta proyección: ancho= real, altura= real, profundidad= 1/2 de la real, con un sólo ángulo, en este caso se tomó uno de 30º.
  • En la primer imágen, vemos sólamente el desarrollo lineal de cada objeto y de cada una de las partes que los conforman.
  • En la segunda imagen se completaron los planos y es clara la premisa que sostiene a esta proyección, ya que, las caras frontales son las que tienen mayor importancia.

MILITAR

Aquí se puede observar claramente la premisa de la Proyección Militar, ya que, los mismos objetos antes dibujados en Caballera, ahora se ven en un ángulo picado, resultando más importantes las caras superiores.

Al igual que en el caso anterior, la cuadrícula usada es la correspondiente a este tipo de proyecciones: un ángulo de 60º y otro de 30º, el ancho= real, la profundidad = real y la altura de los objetos= 2/3 de la real.

AXONOMÉTRICA ISOMÉTRICA


Por último, en este ejemplo de Isométrica se puede comprobar que todos las caras de los objetos adquieren la misma importancia. La cuadrícula se realiza con dos ángulos de 30º, el ancho= real, la profundidad= real y la altura de los objetos= real.

No hay comentarios.: