Por qué un blog?

Este espacio, que estoy construyendo día a día y en mis pocos ratos libres :) tiene como finalidad, ofrecerles a mis alumnos un lugar en donde puedan consultar todo el material que vamos trabajando durante el año.

Aquí subiré los Apuntes que fui armando en estos años, basados en la bibliografía que recomiendo, pondré imágenes
ejemplificadoras de los contenidos, links a sitios interesantes y todo aquello que ustedes me propongan y necesiten.

Sólo tendrán que ir a "Etiquetas" y allí buscar el material que necesiten.
O sea, si buscan apuntes deberán entrar en el link con ese título y buscar dentro del mismo el apunte en cuestión; si lo que necesitan es una imagen ejemplificadora de algún tema, deberán entrar en "Galería de Imágenes", etc. etc. etc., o simplemente escribir en el buscador la palabra clave.

Si necesitan hacerme alguna consulta sobre determinado material, tendrán que picar en el "ícono del sobre" que aparece al final de la página y enviarme un mail a: lgazzineo@gmail.com , que contestaré a la mayor brevedad.

Espero que sepan aprovechar todo el material que les ofrezco y les resulte útil.



La profe

miércoles, mayo 20, 2009

Trabajo Práctico: Diseño de Interiores

Para realizar este práctico deberán formar comisiones de 4 integrantes y cumplir con los siguientes pasos:
1-investigar sobre:
-concepto de diseño de interiores
-sus características
-sus etapas (del 21/5 al 28/5)
2-tomar fotografías con distintos encuadres y de diversas zonas del área (en este caso el Aula-Taller de Arte) e imprimir las más adecuadas en un tamaño razonable para su reinterpretación (21/5)
3-realizar una observación y un análisis reflexivos de los elementos estructurales y mobiliarios existentes en la actualidad y listarlos (cantidad de paredes, sus dimensiones, ventanas, columnas, mesadas, iluminación, instalación eléctrica, canillas, estantes, jaulas, etc.) (21/5)
4-en función del listado anterior, realizar un análisis racional y organizado de los elementos a modificar, suplantar o incorporar, teniendo en cuenta las características propias del espacio actual, el espacio arquitectónico real y sus dimensiones, el uso frecuente del mismo, el posible presupuesto destinado para la remodelación, la cantidad de personas que cotidianamente lo utilizan, etc.(21/5 al 28/5)
5-sobre acetato, realizar bocetos lineales de las modificaciones propuestas con indicadores de las mismas (a modo de infografías) (4/6)
6-en hoja de dibujo, realizar los diseños a color en perspectiva cónica con las propuestas finales. (11/6)
* Todas las actividades serán evaluadas con calificaciones independientes
* No se podrá alterar el orden de las mismas debiendo respetar proceso y las fechas de entrega de cada actividad
* Se evaluará además la creatividad, la participación grupal, el cumplimiento de los tiempos estipulados, el aporte de los materiales necesarios para cada actividad

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