1-Buscar información sobre la gripe A en revistas, diarios o en el siguiente sitio de Internet http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educprimaria/default.cfm
a) ¿Por qué la gripe A es una pandemia?
b) ¿Hubo antecedentes de esta enfermedad?
c) ¿Cómo se contagia la gripe A?
d) ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
e) ¿Cuáles son las medidas preventivas más importantes para evitar la infección?
2- Con la información anterior elaborar una historieta (es una narración realizada mediante una sucesión de imágenes dibujadas o pintadas) sobre esta enfermedad. Pueden contar sus formas de contagio o suponer que realizan una encuesta a un especialista entre otras cosas.
3- Luego colorear cada cuadro de esa historieta aplicando gamas frías o cálidas según sea la situación. Recuerden que las gamas frías son azules, verdes y violetas, y las cálidas están formadas por los rojos, los naranjas y los amarillos. Por lo tanto no importa si tienen que pintar un cielo rojo o el cabello de un personaje en verde. La idea es recrear sensaciones.
El trabajo será presentado el primer día de clase luego del receso de invierno.
En el mismo se evaluará la investigación realizada, la creatividad de la historia relatada y la correcta aplicación de las gamas de colores.
a) ¿Por qué la gripe A es una pandemia?
b) ¿Hubo antecedentes de esta enfermedad?
c) ¿Cómo se contagia la gripe A?
d) ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
e) ¿Cuáles son las medidas preventivas más importantes para evitar la infección?
2- Con la información anterior elaborar una historieta (es una narración realizada mediante una sucesión de imágenes dibujadas o pintadas) sobre esta enfermedad. Pueden contar sus formas de contagio o suponer que realizan una encuesta a un especialista entre otras cosas.
3- Luego colorear cada cuadro de esa historieta aplicando gamas frías o cálidas según sea la situación. Recuerden que las gamas frías son azules, verdes y violetas, y las cálidas están formadas por los rojos, los naranjas y los amarillos. Por lo tanto no importa si tienen que pintar un cielo rojo o el cabello de un personaje en verde. La idea es recrear sensaciones.
El trabajo será presentado el primer día de clase luego del receso de invierno.
En el mismo se evaluará la investigación realizada, la creatividad de la historia relatada y la correcta aplicación de las gamas de colores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario