Me llegó por mail este artículo de FOROALFA que, como de costumbre, es muy bueno. Dado que estamos viendo Logotipos y demás yerbas, me parece importante que le den una leída para aclarar y redondear conceptos.
Luego lo discutiremos en clase.Pepsi: ¿mejor o peor? Debate
La multinacional de bebidas gaseosas produce un cambio tan importante en su imagen gráfica que da lugar a la pregunta que titula este debate.
Iso-logotipo anterior de Pepsi
Nuevo Iso-logotipo de Pepsi
Para ayudar responder a la pregunta del debate, sugerimos algunos criterios de valoración de signos gráficos identificadores que consideramos relativamente aceptados en el mundo profesional. Las marcas gráficas comerciales, populares, orientadas al público masivo, proveen un mayor rendimento cuando reúnen ciertas condiciones:
-Alta legibilidad para garantizar su lectura en condiciones extremas (distancia, velocidad, iluminación, etc.).
-Nivel de estridencia alto, derivado de sus rasgos morfológicos, cromáticos y dimensionales.
-Estilo ajustado al universo de sentido del que forman parte: el de las grandes marcas «populares» de consumo masivo.
-Claridad y certidumbre en la decodificación pública sin dar lugar a las preguntas: ¿qué es? o ¿qué significa?
-Fácil... Leer el debate completo en FOROALFA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario