Por qué un blog?

Este espacio, que estoy construyendo día a día y en mis pocos ratos libres :) tiene como finalidad, ofrecerles a mis alumnos un lugar en donde puedan consultar todo el material que vamos trabajando durante el año.

Aquí subiré los Apuntes que fui armando en estos años, basados en la bibliografía que recomiendo, pondré imágenes
ejemplificadoras de los contenidos, links a sitios interesantes y todo aquello que ustedes me propongan y necesiten.

Sólo tendrán que ir a "Etiquetas" y allí buscar el material que necesiten.
O sea, si buscan apuntes deberán entrar en el link con ese título y buscar dentro del mismo el apunte en cuestión; si lo que necesitan es una imagen ejemplificadora de algún tema, deberán entrar en "Galería de Imágenes", etc. etc. etc., o simplemente escribir en el buscador la palabra clave.

Si necesitan hacerme alguna consulta sobre determinado material, tendrán que picar en el "ícono del sobre" que aparece al final de la página y enviarme un mail a: lgazzineo@gmail.com , que contestaré a la mayor brevedad.

Espero que sepan aprovechar todo el material que les ofrezco y les resulte útil.



La profe

jueves, agosto 23, 2007

El Afiche

Para el martes 11 de Noviembre investiguen sobre "el Afiche" (características, definiciones, etc.). Visiten las dos direcciones que les paso a continuación:
En la primer página, que forma parte de un link que agendé en el blog desde el comienzo del mismo, van a encontrar todo lo que necesitan saber de un Afiche, ya que la web en cuestión pertenece a la Unión de Diseñadores, en la segunda no hay tanta imagen, pero las definiciones, características, consejos, etc. son absolutamente claros.
Lean con atención, busquen e investiguen los términos que no conocen o que les resulten técnicos, observen las imágenes, entren a las páginas que aparecen como ejemplificadoras del tema, SEAN CURIOSOS!!!!!! Es la mejor manera de aprender!
"Aprendan a mirar":
  1. como se utilizan los textos
  2. cuales son las formas compositivas
  3. observen la ubicación de cada elemento (logos, textos, slogan, sponsors, etc)
  4. apunten ideas (esto no significa que copien ideas, sino que relacionen y adapten)
  5. impriman todas las imágenes que puedan para trabajarlas en clase, como material de análisis y observación y para sacar ideas en el momento de componer sus propios afiches
  6. y por sobre todo, como les digo siempre, apliquen todo lo aprendido hasta la fecha: composición, percepción, colores, tipografías, efectos de luz, planos, angulaciones, etc, etc,etc.

Por último, no olviden que a medida que transcurre el año, mis exigencias son cada vez mayores en función de los elementos que supuestamente fueron aprobando e incorporando.

Nos vemos en el colegio.

No hay comentarios.: