Se espera que al finalizar el 3º año los alumnos estén en condiciones de:
1 Visualizar las relaciones entre el espacio, los volúmenes y/u objetos para poder expresar, componer y diseñar en la tridimensión
2 Realizar producciones plásticas y visuales atendiendo especialmente a la relación del contexto espacial y temporal
3 Conocer los fundamentos de un proyecto plástico y visual: qué es un proyecto artístico, para quién se realiza y que partes debe incluir
4 Proyectar, individual o grupal, los momentos de un proceso de realización plástica y visual
5 Analizar los contextos espacio-temporales pertinentes para adecuarlos a los objetivos que se pretenden conseguir
6 Considerar las posibilidades de realización plásticas y visuales que ofrecen las diversas técnicas, evaluando los alcances que supone el proceso de exploración
7 Dar cuenta de los proyectos argumentando de manera oral y escrita los diferentes períodos de un mismo proceso para la contextualización, interpretación y producción de proyectos plásticos y visuales
8 Interpretar las correspondencias del lenguaje plástico y visual con otros lenguajes e indagar sobre el modo más adecuado para comunicar los encuentros logrados
9 Reflexionar críticamente en torno a los discursos estéticos, plásticos y visuales, teniendo en cuenta el contexto social, político y cultural de su producción.
Se espera durante el transcurso del año lectivo que los alumnos:
1 Tengan en cuenta los contenidos vistos en 2º año de Educación Secundaria acerca de la relación entre el espacio bidimensional y tridimensional para profundizar sobre estos conceptos
2 Utilicen la descripción, mediante bocetos o croquis (analógicos o digitales, escritos, orales, etc.), sobre la observación y la exploración en el espacio de volúmenes, formas, objetos, luces y sombras, colores, etcétera;
3 Seleccionen recursos plásticos, visuales y bibliográficos acordes al estudio de las temáticas de 3° año
4 Utilicen criterios reflexivos en el trayecto que va desde la idea, observación, organización y resoluciones hasta la concreción del proceso
5 Realicen un análisis crítico y responsable de su producción y la de sus pares
6 Conciban el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante del contexto sociocultural contribuyendo activamente a su sostenimiento, divulgación y transformación.
7 Se presenten siempre a clase con su carpeta en forma y completa.
8 Cumplan con los materiales plásticos y pedagógicos (apuntes, investigaciones, etc) y con las herramientas (reglas, escuadras, compás, etc ) solicitadas por la docente según el trabajo lo requiera.
1 Visualizar las relaciones entre el espacio, los volúmenes y/u objetos para poder expresar, componer y diseñar en la tridimensión
2 Realizar producciones plásticas y visuales atendiendo especialmente a la relación del contexto espacial y temporal
3 Conocer los fundamentos de un proyecto plástico y visual: qué es un proyecto artístico, para quién se realiza y que partes debe incluir
4 Proyectar, individual o grupal, los momentos de un proceso de realización plástica y visual
5 Analizar los contextos espacio-temporales pertinentes para adecuarlos a los objetivos que se pretenden conseguir
6 Considerar las posibilidades de realización plásticas y visuales que ofrecen las diversas técnicas, evaluando los alcances que supone el proceso de exploración
7 Dar cuenta de los proyectos argumentando de manera oral y escrita los diferentes períodos de un mismo proceso para la contextualización, interpretación y producción de proyectos plásticos y visuales
8 Interpretar las correspondencias del lenguaje plástico y visual con otros lenguajes e indagar sobre el modo más adecuado para comunicar los encuentros logrados
9 Reflexionar críticamente en torno a los discursos estéticos, plásticos y visuales, teniendo en cuenta el contexto social, político y cultural de su producción.
Se espera durante el transcurso del año lectivo que los alumnos:
1 Tengan en cuenta los contenidos vistos en 2º año de Educación Secundaria acerca de la relación entre el espacio bidimensional y tridimensional para profundizar sobre estos conceptos
2 Utilicen la descripción, mediante bocetos o croquis (analógicos o digitales, escritos, orales, etc.), sobre la observación y la exploración en el espacio de volúmenes, formas, objetos, luces y sombras, colores, etcétera;
3 Seleccionen recursos plásticos, visuales y bibliográficos acordes al estudio de las temáticas de 3° año
4 Utilicen criterios reflexivos en el trayecto que va desde la idea, observación, organización y resoluciones hasta la concreción del proceso
5 Realicen un análisis crítico y responsable de su producción y la de sus pares
6 Conciban el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante del contexto sociocultural contribuyendo activamente a su sostenimiento, divulgación y transformación.
7 Se presenten siempre a clase con su carpeta en forma y completa.
8 Cumplan con los materiales plásticos y pedagógicos (apuntes, investigaciones, etc) y con las herramientas (reglas, escuadras, compás, etc ) solicitadas por la docente según el trabajo lo requiera.
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