Por qué un blog?

Este espacio, que estoy construyendo día a día y en mis pocos ratos libres :) tiene como finalidad, ofrecerles a mis alumnos un lugar en donde puedan consultar todo el material que vamos trabajando durante el año.

Aquí subiré los Apuntes que fui armando en estos años, basados en la bibliografía que recomiendo, pondré imágenes
ejemplificadoras de los contenidos, links a sitios interesantes y todo aquello que ustedes me propongan y necesiten.

Sólo tendrán que ir a "Etiquetas" y allí buscar el material que necesiten.
O sea, si buscan apuntes deberán entrar en el link con ese título y buscar dentro del mismo el apunte en cuestión; si lo que necesitan es una imagen ejemplificadora de algún tema, deberán entrar en "Galería de Imágenes", etc. etc. etc., o simplemente escribir en el buscador la palabra clave.

Si necesitan hacerme alguna consulta sobre determinado material, tendrán que picar en el "ícono del sobre" que aparece al final de la página y enviarme un mail a: lgazzineo@gmail.com , que contestaré a la mayor brevedad.

Espero que sepan aprovechar todo el material que les ofrezco y les resulte útil.



La profe

sábado, abril 25, 2009

Expectativas de Logro 4º CAD

Al finalizar el año se espera que los alumnos puedan:
· Reconocer la historicidad de las nociones planteadas y sus cambios según el contexto.
· Vincular contextos, lenguajes e imágenes como forma de expresión y comunicación.
· Analizar el contexto cultural desde una perspectiva comunicacional y artística.
· Planificar la tarea en forma personal y grupal, evaluando recursos materiales y humanos.
·Reconocer los elementos ordenadores del lenguaje plástico - visual, en sus aspectos sintácticos, considerando las variables especiales y contextuales y la comprensión de la dimensión comunicacional de la plástica y de la publicidad.
·Experimentar e investigar materiales y soportes, técnicas, tecnologías y procesos productivos, para el desarrollo de competencias expresivo - comunicativas.
·Integrar la imaginación, las sensaciones, emociones y pensamientos a ideas como componentes fundamentales de las producciones pláticas y publicitarias, en productos creativos y comunicativos.
·Sistematizar registros preceptúales propios mediante la exploración, comparación, discriminación, selección, análisis y síntesis, para obtener productos innovadores.
·Interpretar y reflexionar críticamente sobre las producciones personales y de otros autores, para propiciar una percepción sistemática de los componentes estructurales y semánticos.
Se espera durante el transcurso del año lectivo que los alumnos:
1.Tengan en cuenta los contenidos vistos en la ESB acerca de la relación entre el espacio bidimensional y tridimensional para profundizar sobre estos conceptos
2.Utilicen la descripción, mediante bocetos o croquis sobre la observación y la exploración en el espacio de volúmenes, formas, objetos, luces y sombras, colores, etcétera;
3.Seleccionen recursos plásticos visuales y bibliográficos acordes al estudio de las temáticas de 4º año
4.Utilicen criterios reflexivos en el trayecto que va desde la idea, observación, organización y resoluciones hasta la concreción del proceso
5.Realicen un análisis crítico y responsable de su producción y la de sus pares
6.Conciban el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante del contexto sociocultural contribuyendo activamente a su sostenimiento, divulgación y transformación.
7.Se presenten siempre a clase con su carpeta en forma y completa.Cumplan con los materiales plásticos y pedagógicos (apuntes, investigaciones, etc) y con las herramientas (reglas, escuadras, compás, etc ) solicitadas por la docente según el trabajo lo requiera.

No hay comentarios.: