Por qué un blog?

Este espacio, que estoy construyendo día a día y en mis pocos ratos libres :) tiene como finalidad, ofrecerles a mis alumnos un lugar en donde puedan consultar todo el material que vamos trabajando durante el año.

Aquí subiré los Apuntes que fui armando en estos años, basados en la bibliografía que recomiendo, pondré imágenes
ejemplificadoras de los contenidos, links a sitios interesantes y todo aquello que ustedes me propongan y necesiten.

Sólo tendrán que ir a "Etiquetas" y allí buscar el material que necesiten.
O sea, si buscan apuntes deberán entrar en el link con ese título y buscar dentro del mismo el apunte en cuestión; si lo que necesitan es una imagen ejemplificadora de algún tema, deberán entrar en "Galería de Imágenes", etc. etc. etc., o simplemente escribir en el buscador la palabra clave.

Si necesitan hacerme alguna consulta sobre determinado material, tendrán que picar en el "ícono del sobre" que aparece al final de la página y enviarme un mail a: lgazzineo@gmail.com , que contestaré a la mayor brevedad.

Espero que sepan aprovechar todo el material que les ofrezco y les resulte útil.



La profe

viernes, julio 03, 2009

Actividad para el Receso por Emergencia Sanitaria para 6º CAD Diseño Escenográfico

Trabajo Práctico Nº1:

-Leer los textos que encontrarán posteados a partir del 6 de Julio de 2009 en el blog:
www.arte-disenyoyalgomas.blospot.com sobre Fundamentos del Diseño Escénico, La escenografía en el teatro, etc. dentro de Prácticos 6º CAD.
-Realizar un análisis de las características descriptas en cada uno de los mismos.
-Describir coincidencias o diferencias entre los textos.
-La presentación se hará vía mail a
lgazzineo@gmail.com el día 14 de Julio, colocando en el asunto: T.Práctico Fundamentos del Diseño Escénico y Nombre del alumno
-La misma no debe superar dos carillas de hoja A4.

Se evaluará el contenido del análisis y la entrega en tiempo y forma del mismo.

Trabajo Práctico Nº 2:

-Seleccionar un cuento corto a elección de no menos de una página (dos carillas), teniendo en cuenta su posible dramatización.
-Sería interesante que vía mail pudieran organizarse de tal forma que sólo se seleccionen cuatro cuentos en la totalidad del curso, para que al regreso del receso de invierno se puedan trabajar en grupos.
Sin embargo, el trabajo que sigue es individual.
-Leerlo sólo una vez y realizar un torbellino de ideas (lista de conceptos o palabras que surgen espontáneamente) sobre aquellos elementos o situaciones del relato que los hayan impactado.
-La presentación del torbellino de ideas y el cuento elegido será el 4 de agosto, impreso en hoja A4 u Oficio para realizar una puesta en común.
Se evaluará la correcta selección del cuento, el desarrollo responsable del torbellino de ideas y la presentación en tiempo y forma de los mismos.

No hay comentarios.: