Por qué un blog?

Este espacio, que estoy construyendo día a día y en mis pocos ratos libres :) tiene como finalidad, ofrecerles a mis alumnos un lugar en donde puedan consultar todo el material que vamos trabajando durante el año.

Aquí subiré los Apuntes que fui armando en estos años, basados en la bibliografía que recomiendo, pondré imágenes
ejemplificadoras de los contenidos, links a sitios interesantes y todo aquello que ustedes me propongan y necesiten.

Sólo tendrán que ir a "Etiquetas" y allí buscar el material que necesiten.
O sea, si buscan apuntes deberán entrar en el link con ese título y buscar dentro del mismo el apunte en cuestión; si lo que necesitan es una imagen ejemplificadora de algún tema, deberán entrar en "Galería de Imágenes", etc. etc. etc., o simplemente escribir en el buscador la palabra clave.

Si necesitan hacerme alguna consulta sobre determinado material, tendrán que picar en el "ícono del sobre" que aparece al final de la página y enviarme un mail a: lgazzineo@gmail.com , que contestaré a la mayor brevedad.

Espero que sepan aprovechar todo el material que les ofrezco y les resulte útil.



La profe

viernes, julio 03, 2009

Actividad para el Receso por Emergencia Sanitaria para 6º CAD Diseño

Trabajo Práctico:

En función de lo ya explicado en las clases anteriores sobre conceptos de Perspectiva Cónica, realizar el trabajo que quedó pendiente.
-Seleccionar de las fotografías tomadas una perspectiva frontal y una oblicua.
-Desarrollar a mano alzada pero respetando proporciones, en la perspectiva que corresponda, el espacio fotografiado.
-La presentación será en hoja de dibujo nº 6, realizando en la misma las propuestas de diseño presentadas oportunamente por cada equipo.
-Colorear los trabajos aplicando las texturas correspondientes a los materiales elegidos no olvidando efectos de luces y sombras.
-Los trabajos serán individuales y se presentarán el 6 de Agosto de 2009 acompañados de los diseños sobre acetato con sus fotos respectivas.

Se evaluará el correcto desarrollo de la perspectiva según sea el caso, la aplicación de colores, texturas, luces y sombras que acompañen el desarrollo del espacio tridimensional y la presentación en tiempo y forma.
Recuerden que cualquier duda que tengan sobre el desarrollo de la perspectiva o de las sombras pueden consultar los artículos que contiene el blog sobre dichos temas que se encuntran en la Etiqueta de 6º CAD Diseño y Diseño Esceno.

No hay comentarios.: