Expectativas de Logros
Al finalizar el año lectivo se espera que los alumnos/as estén en condiciones de:
· Conocer y denominar los componentes básicos del lenguaje plástico visual.
· Aplicar los recursos compositivos a las realizaciones plásticas.
· Comprender la estructura general de una configuración plástica como una totalidad, a través de las acciones propuestas para el lenguaje plástico visual: observación, interpretación y comprensión.
· Relacionar los componentes del lenguaje plástico visual que intervienen en las producciones con el contexto sociocultural de referencia, diferenciando modos de interpretación y efectos significativos.
· Comprender las relaciones de tamaño, posición y distancia entre objeto/s y espacio en cualquier representación.
· Componer teniendo en cuenta tamaño, ubicación, escala y proporción de los objetos en relación con el marco y el espacio.
· Seleccionar los materiales según las necesidades de realización.
· Realizar producciones plástico - visuales atendiendo especialmente a la relación entre materiales empleados, elementos del lenguaje, organización compositiva y la intencionalidad comunicativa.
· Proyectar, individual o grupalmente, los momentos de un proceso de realización, analizando sus componentes para adecuarlos a los objetivos que se pretenden conseguir y revisando al finalizar, cada uno de esos momentos.
· Operar con los distintos materiales e instrumentos según técnicas plásticas y/o visuales
Se espera durante el transcurso del año lectivo que los alumnos:
· Utilicen criterios reflexivos en el trayecto que va desde la idea, observación, organización y resoluciones hasta la concreción del proceso
· Realicen un análisis crítico y responsable de su producción y la de sus pares
· Conciban el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante del contexto sociocultural contribuyendo activamente a su sostenimiento, divulgación y transformación.
· Se presenten siempre a clase con su carpeta en forma y completa.
· Cumplan con los materiales plásticos y pedagógicos (apuntes, investigaciones, etc) y con las herramientas (reglas, escuadras, compás, etc ) solicitadas por la docente según el trabajo lo requiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario