Por qué un blog?

Este espacio, que estoy construyendo día a día y en mis pocos ratos libres :) tiene como finalidad, ofrecerles a mis alumnos un lugar en donde puedan consultar todo el material que vamos trabajando durante el año.

Aquí subiré los Apuntes que fui armando en estos años, basados en la bibliografía que recomiendo, pondré imágenes
ejemplificadoras de los contenidos, links a sitios interesantes y todo aquello que ustedes me propongan y necesiten.

Sólo tendrán que ir a "Etiquetas" y allí buscar el material que necesiten.
O sea, si buscan apuntes deberán entrar en el link con ese título y buscar dentro del mismo el apunte en cuestión; si lo que necesitan es una imagen ejemplificadora de algún tema, deberán entrar en "Galería de Imágenes", etc. etc. etc., o simplemente escribir en el buscador la palabra clave.

Si necesitan hacerme alguna consulta sobre determinado material, tendrán que picar en el "ícono del sobre" que aparece al final de la página y enviarme un mail a: lgazzineo@gmail.com , que contestaré a la mayor brevedad.

Espero que sepan aprovechar todo el material que les ofrezco y les resulte útil.



La profe

domingo, marzo 16, 2008

Expectativas de Logro 2º

Se espera que al finalizar el 2º año los alumnos estén en condiciones de:

Representar en tres dimensiones formas, volúmenes, objetos y espacio
1. Comprender las relaciones de tamaño, posición y distancia entre objeto/s y espacio en cualquier representación.
2. Componer teniendo en cuenta tamaño, ubicación, escala y proporción de los objetos en relación con el marco y el espacio.
3. Ubicar diferentes tipos de encuadres a través de variadas posiciones y distancias del observador.
4. Percibir y apreciar la iluminación como fenómeno visual.
5. Seleccionar los materiales según las necesidades de realización.
6. Realizar producciones plástico - visuales atendiendo especialmente a la relación entre materiales empleados, elementos del lenguaje, organización compositiva y la intencionalidad comunicativa.
7. Proyectar, individual o grupalmente, los momentos de un proceso de realización, analizando sus componentes para adecuarlos a los objetivos que se pretenden conseguir y revisando al finalizar, cada una de esos momentos.
8. Operar con los distintos materiales e instrumentos según técnicas plásticas y/o visuales
9. Analizar e interpretar imágenes que operan desde los diferentes dispositivos en que se presentan.

Se espera durante el transcurso del año lectivo que los alumnos:

1 Tengan en cuenta los contenidos vistos en 1º año de Educación Secundaria acerca de la relación entre el espacio bidimensional y tridimensional para profundizar sobre estos conceptos
2 Utilicen la descripción, mediante bocetos o croquis, sobre la observación y la exploración en el espacio de volúmenes, formas, objetos, luces y sombras, colores, etcétera;
3 Seleccionen recursos plásticos, visuales y bibliográficos acordes al estudio de las temáticas de 3° año
4 Utilicen criterios reflexivos en el trayecto que va desde la idea, observación, organización y resoluciones hasta la concreción del proceso
5 Realicen un análisis crítico y responsable de su producción y la de sus pares
6 Conciban el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante del contexto sociocultural contribuyendo activamente a su sostenimiento, divulgación y transformación.
7 Se presenten siempre a clase con su carpeta en forma y completa.
8 Cumplan con los materiales plásticos y pedagógicos (apuntes, investigaciones, etc) y con las herramientas (reglas, escuadras, compás, etc ) solicitadas por la docente según el trabajo lo requiera.

No hay comentarios.: