Se espera que al finalizar el 2º año los alumnos estén en condiciones de:
Representar en tres dimensiones formas, volúmenes, objetos y espacio
1. Comprender las relaciones de tamaño, posición y distancia entre objeto/s y espacio en cualquier representación.
2. Componer teniendo en cuenta tamaño, ubicación, escala y proporción de los objetos en relación con el marco y el espacio.
3. Ubicar diferentes tipos de encuadres a través de variadas posiciones y distancias del observador.
4. Percibir y apreciar la iluminación como fenómeno visual.
5. Seleccionar los materiales según las necesidades de realización.
6. Realizar producciones plástico - visuales atendiendo especialmente a la relación entre materiales empleados, elementos del lenguaje, organización compositiva y la intencionalidad comunicativa.
7. Proyectar, individual o grupalmente, los momentos de un proceso de realización, analizando sus componentes para adecuarlos a los objetivos que se pretenden conseguir y revisando al finalizar, cada una de esos momentos.
8. Operar con los distintos materiales e instrumentos según técnicas plásticas y/o visuales
9. Analizar e interpretar imágenes que operan desde los diferentes dispositivos en que se presentan.
Se espera durante el transcurso del año lectivo que los alumnos:
1 Tengan en cuenta los contenidos vistos en 1º año de Educación Secundaria acerca de la relación entre el espacio bidimensional y tridimensional para profundizar sobre estos conceptos
2 Utilicen la descripción, mediante bocetos o croquis, sobre la observación y la exploración en el espacio de volúmenes, formas, objetos, luces y sombras, colores, etcétera;
3 Seleccionen recursos plásticos, visuales y bibliográficos acordes al estudio de las temáticas de 3° año
4 Utilicen criterios reflexivos en el trayecto que va desde la idea, observación, organización y resoluciones hasta la concreción del proceso
5 Realicen un análisis crítico y responsable de su producción y la de sus pares
6 Conciban el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante del contexto sociocultural contribuyendo activamente a su sostenimiento, divulgación y transformación.
7 Se presenten siempre a clase con su carpeta en forma y completa.
8 Cumplan con los materiales plásticos y pedagógicos (apuntes, investigaciones, etc) y con las herramientas (reglas, escuadras, compás, etc ) solicitadas por la docente según el trabajo lo requiera.
Representar en tres dimensiones formas, volúmenes, objetos y espacio
1. Comprender las relaciones de tamaño, posición y distancia entre objeto/s y espacio en cualquier representación.
2. Componer teniendo en cuenta tamaño, ubicación, escala y proporción de los objetos en relación con el marco y el espacio.
3. Ubicar diferentes tipos de encuadres a través de variadas posiciones y distancias del observador.
4. Percibir y apreciar la iluminación como fenómeno visual.
5. Seleccionar los materiales según las necesidades de realización.
6. Realizar producciones plástico - visuales atendiendo especialmente a la relación entre materiales empleados, elementos del lenguaje, organización compositiva y la intencionalidad comunicativa.
7. Proyectar, individual o grupalmente, los momentos de un proceso de realización, analizando sus componentes para adecuarlos a los objetivos que se pretenden conseguir y revisando al finalizar, cada una de esos momentos.
8. Operar con los distintos materiales e instrumentos según técnicas plásticas y/o visuales
9. Analizar e interpretar imágenes que operan desde los diferentes dispositivos en que se presentan.
Se espera durante el transcurso del año lectivo que los alumnos:
1 Tengan en cuenta los contenidos vistos en 1º año de Educación Secundaria acerca de la relación entre el espacio bidimensional y tridimensional para profundizar sobre estos conceptos
2 Utilicen la descripción, mediante bocetos o croquis, sobre la observación y la exploración en el espacio de volúmenes, formas, objetos, luces y sombras, colores, etcétera;
3 Seleccionen recursos plásticos, visuales y bibliográficos acordes al estudio de las temáticas de 3° año
4 Utilicen criterios reflexivos en el trayecto que va desde la idea, observación, organización y resoluciones hasta la concreción del proceso
5 Realicen un análisis crítico y responsable de su producción y la de sus pares
6 Conciban el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante del contexto sociocultural contribuyendo activamente a su sostenimiento, divulgación y transformación.
7 Se presenten siempre a clase con su carpeta en forma y completa.
8 Cumplan con los materiales plásticos y pedagógicos (apuntes, investigaciones, etc) y con las herramientas (reglas, escuadras, compás, etc ) solicitadas por la docente según el trabajo lo requiera.
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