Una de las herramientas que CorelDRAW nos ofrece para rellenar objetos es por medio de Patrones.
El programa ya trae incorporado una serie de patrones estandar, pero nosotros podemos agregar tantos diseños como nuestra imaginación o nuestras necesidades lo requieran.
Para ello realizaremos los siguientes pasos:
1. Insertaremos en nuestra hoja de trabajo las imágenes o los textos con los que deseamos crear el patrón. En este caso elegí el isologotipo del instituto.





-Archivos de Programas
-Corel
-Graphics10
-Custom
-Patrones
y guardaremos nuestro patrón con el nombre elegido.
y guardaremos nuestro patrón con el nombre elegido.






Para las dos últimas opciones picamos en Relleno Interactivo. Veremos en alguna parte de nuestro trabajo un cuadrado de líneas punteadas, con dos flechas y un círculo en uno de sus vértices.
-El círculo nos permitirá determinar el giro y el tamaño que queremos darle a nuestro relleno. Esto permite determinar la cantidad de veces que necesitamos que se repita.
-Las flechas en cambio, nos permitirán estirar el relleno en vertical y en horizontal. Es importante tener en cuenta que si las flechas dejan de estar perpendiculares entre sí, el diseño se deformará, y no siempre podremos jugar con esta posibilidad. Todo dependará del efecto que querramos conseguir y de la nitidez y legibilidad de demande nuestro trabajo.

2 comentarios:
oye una duda es que en el paso 4 me aparece que mi rectangulo es muy pequeño necesito uno mas grande como lo hago que puedo hacer en ese caso
graciassss
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias !!
Me sirvió de mucho =D
Publicar un comentario